Qué es WP Doctor ??

WP Doctor: http://www.wpdoctor.es/ 

Los ataques dirigidos a páginas Web están al orden del día. WordPress no es una excepción en esto, es más yo diría que es una de las dianas más utilizadas por los ciberdelincuentes para infectar páginas web. Esto es debido a la gran difusión de este CMS a nivel mundial y ya se sabe, cuantos más usuarios existen más fácil es encontrar algún despistado con una configuración de seguridad deficiente.

La verdad es que la seguridad 100 % en lo relativo a la informática no existe, pero por ello no debemos de facilitar el trabajo a aquellos que visitan nuestros sitios con intenciones nada sanas.

Una forma rápida y sencilla de saber que puertas estamos dejando abiertas para que entre “el fresco”  es WP Doctor.

WP Doctor es una herramienta web gratuita, que audita  WordPress y además te aconseja sobre el SEO que estás aplicando, te enseña como resolver problemas de seguridad,  velocidad de carga, como optimizar el sitio…

Además esta herramienta actualiza diariamente la lista de vulnerabilidades y agujeros de seguridad, importante si quieres mantener tu web lo más blindada posible ante ataques malintencionados.

Cómo trabaja WP Doctor ?

WP Doctor analiza distintos apartados que influyen en la seguridad de WordPress, mostrando advertencias sobre las versiones del propio CMS y los pluggins que tenga instalados y si estos están correctamente actualizados, Comprueba si el acceso al administrador está protegido, avisa de qué tipo de información puede ser recolectada para ser utilizada en posibles intrusiones …
Pero, al grano. Cómo se utiliza esta herramienta ??

Auditar con WP Doctor.

El proceso es sencillo. Tan sólo hay que dirigirse a http://www.wpdoctor.es/ y nos aparecerá una pantalla como esta:

Home WP Doctor

Una vez aquí, insertamos nuestra URL a analizar en el cuadro que indica URL de tu web y pulsamos ANALIZAR MI WEB.

WPDOCTOR Página de resultados

Nos saldrá una página de resultados en la que podremos ver en primer lugar la puntuación de seguridad obtenida y a su derecha el cómputo de resultados obtenidos.

Bajo estos resultados tenemos unos marcadores que nos llevarán a los apartados específicos que se han analizado:

  • WordPress
  • Servidor
  • Seguridad
  • DNS
  • SEO
  • Velocidad

Si optamos por descender en a lo largo de la página de resultados nos encontraremos con:

Un resumen de nuestra página con el título que en su día asignamos a la misma, la descripción que hicimos, la versión con la que estamos trabajando y la codificación UTF.

Tras esto viene el análisis pormenorizado en el que veremos dónde hemos estado acertados en la configuración y qué elementos de ésta deberíamos cambiar. Por ejemplo en la sección de plugins  nos dirá si éstos están actualizados o no, marcando en rojo los que no lo estén, en otros apartados nos mostrará la posible vulnerabilidad y lo más importante, cómo corregirla con instrucciones detalladas del proceso.

Resulados WP Doctor

Además de estos, como he dicho antes se analiza el Servidor, la velocidad de carga de nuestra Web, que tal llevamos el tema del SEO…

En fin una pedazo de herramienta,aún en versión Beta, por lo que se esperan novedades próximamente, que de la mano de webempresa nos llega para intentar fortificar en lo posible nuestros WordPress.

Ah! no os asustéis con los resultados, el aprobado es ya un buen síntoma de que estáis preocupados por la seguridad de vuestras páginas, pero no os dejéis ganar por la desidia veraniega e intentad resolver los máximos errores de configuración posibles.

Y recordad que si vosotros podéis analizar los fallos en vuestras Web´s ellos también lo harán.

A por el Sobresaliente !!!

Pero sin confiarnos que la matricula de honor en seguridad en internet no existe.